El intendente Nicolás Mantegazza recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para profundizar en acciones que ayuden a mejorar la seguridad en el distrito de San Vicente.
El mandatario local recibió al funcionario provincial en el edificio municipal, acompañado por Carlos Montaña, titular de Unidad de coordinación de políticas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y junto al secretario de Seguridad de San Vicente, Roberto Vázquez, y al subsecretario Héctor Prado, se trasladaron a la base del Centro Operativo Municipal, en Alejandro Korn, donde funciona el Polo de Seguridad.
Enfocados en la cuestión de seguridad, también participaron del encuentro las autoridades policiales del distrito de San Vicente, para trabajar y reafirmar el compromiso de la gestión municipal en materia de prevención y seguridad, con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos y vecinas del distrito.
Cabe recordar que, en el Polo de Seguridad, el municipio trabaja cotidianamente con la asistencia de tecnología de videovigilancia y comunicaciones, para apoyar las capacidades del personal de la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional y el personal de la Secretaría de Seguridad local, y así poder brindar acciones inmediatas ante las distintas situaciones que puedan presentarse.
Prueba de ello es la inminente formación del GPM (Grupo de Prevención Municipal), que será una nueva herramienta contra el delito, con recursos humanos debidamente preparados y capacitados para actuar ante hechos delictivos y otras cuestiones cotidianas que requieran la presencia de personal calificado.
Sumado a ello, el Intendente Mantegazza sigue impulsando operativos de control vehicular y de personas en distintos puntos y lugares, con el objetivo de prevenir accidentes viales, pero también para identificar a personas con requerimientos judiciales o en situaciones conflictivas con la ley.