Con el lanzamiento de la segunda etapa del programa de reconversión de luces led, se colocaron 1800 nuevos equipos para mejorar el consumo en el municipio.
A través de un nuevo abordaje de Servicios Públicos, en el barrio 8 de Octubre se instalaron nuevos equipos de iluminación LED que permitirá ampliar el espectro lumínico, generando corredores más seguros para los vecinos.
Esta iniciativa fue impulsada por un trabajo mancomunado entre el Intendente Nicolás Mantegazza y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Hasta el momento, fueron concluidas estas tareas en más de 10 barrios, continuando con el barrio 8 de Octubre, La Laguna, Santa Inés, Santa Ana, Los Hornos y Solferino.
El área de Servicios Públicos, comandado por Sebastián Navarro y Anabel Nicrosini, está instalando luminarias LED de última generación en varias calles. Este programa tiene como objetivo impactar gradualmente en todos los sectores de la ciudad, mejorando la calidad de la iluminación y reduciendo el consumo de energía.
La reconversión lumínica es un proceso mediante el cual se actualiza la iluminación pública, reemplazando las antiguas luminarias por tecnología más eficiente y sostenible. Las luminarias LED tienen larga vida útil, eficiencia energética, baja emisión de calor, flexibilidad de diseño, encendido instantáneo, colores y regulación; respeto por el medio ambiente.