El Intendente Nicolás Mantegazza participó del acto de imposición del nombre para el jardín ubicado en Villa Col, de Alejandro Korn.
El Jardín de Infantes N°915 celebró el evento para la adjudicación del nombre que los niños y niñas eligieron para su establecimiento educativo. El nombre escogido fue “Panambí”, que significa Mariposa en guaraní y es sinónimo de transformación, color y alegría, que representa a esa comunidad de Alejandro Korn.
En la ceremonia estuvieron presentes los niños que asisten al jardín, así como también su directora, Mónica Salgado, junto a las autoridades educativas del municipio.
El Jardín de Infantes N°915 fue creado el 15 de mayo de 2015 en el distrito de San Vicente. Inicialmente, contaba con solo 3 secciones, con 3 docentes, una preceptora, medio cargo de maestro de educación artística, 3 horas cátedra de educación física, un cargo de portero de escuela y un director. La institución funcionaba únicamente en el turno tarde y estaba ubicada en la calle Gainza y La Madrid, en el barrio de Villa Col, en Alejandro Korn.
El espacio de la dependencia era muy reducido, con lo cual la comunidad se unió con el fin de construir un playón. Con la pandemia, el edificio entró en reformas, y durante ese tiempo, se gestionó la apertura de dos secciones más. Finalmente, en el año 2022, el jardín se mudó al edificio en la calle Laprida, para desempeñar las actividades educativas actuales.
El nombre seleccionado es producto de una elección democrática en el marco del documento para la imposición según la Dirección General de Cultura y Educación poniendo su visibilidad e importancia para la comunidad educativa.