El Intendente Nicolás Mantegazza firmó contratos de adjudicación y tomas de posesión a 155 vecinos que salieron sorteados a fines del año pasado en la Quinta de Perón.
El acto estaba pautado a efectuarse en el Barrio Papa Francisco para que las familias recorran el lugar y pueden conocer su lote, pero por el frio polar de la mañana, la entrega se realizó en el Salón Gaetani del Palacio Municipal en dos tandas horarias. La primera entrega fue a las 8, con 61 contratos de adjudicación y actas de posesión, mientas que en la segunda tanda, a las 12, se entregaron 94.
Mantegazza destacó el arduo trabajo que se viene realizando a pesar de los inconvenientes por el recorte de presupuesto con el cambio de Gobierno, pero que” ya fueron entregadas 600 lotes, quedando alrededor de 120 por otorgar a los vecinos y vecinas” que tuvieron la posibilidad de salir sorteados y acceder a un lote para construir sus casas, agregando que “las familias de hoy se van con el lote bajo el brazo”, subrayó el alcalde municipal.
El jefe comunal estuvo acompañado por Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, Paula Pereyra, Secretaria de Gobierno, Romina Arce, Presidenta del Consejo Escolar y David Ruiz, Responsable de Casa de Tierras.
El Plan Nacional de Suelo Urbano aborda de forma integral la política de suelo y el desarrollo territorial por medios de 4 ejes: generación de lotes con servicios, fortaleciendo técnicamente a gobiernos municipales en políticas de gestión de suelos; registrando las dinámicas de acceso al terreno y promoviendo la participación multisectorial.