El Intendente Nicolás Mantegazza recibió a 60 familias del distrito para firmar contratos de adjudicación y tomas de posesión.
La ceremonia de adjudicación, en la que se entregaron 60 nuevos documentos de posesión de los terrenos, se realizó en el Salón Gaetani, del palacio Municipal, encabezada por el Intendente local, Nicolás Mantegazza y su equipo de Casa de Tierras.
Mientras los vecinos observaban imágenes tomadas de las casas del Barrio Empalme y los lotes del Barrio Papa Francisco, Mantegazza resaltó la novedad de quienes ya están viviendo en sus casas, asegurando que “estamos en las etapas finales del proceso de adjudicación de lotes, y creemos que a fin de mes se sortearán los últimos lugares para completar los 720 lotes del barrio”.
Además, destacó la política activa que lleva adelante el gobierno local, generando acceso al suelo para viviendas, remarcando que “en otros lugares se entregan 30 casas o dos manzanas con lotes, mientras que en San Vicente fueron 1500 soluciones habitacionales”, señaló el alcalde municipal.
El jefe comunal estuvo acompañado por Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, Paula Pereyra, Secretaria de Gobierno, Álvaro Romero, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Ambiente, y Camila Martínez, Titular de Casa de Tierras y Anahí Vázquez, Concejal de San Vicente.
El Barrio Papa Francisco tiene su entrada en la Ruta Provincial N°6, cuenta con una urbanización de 40 manzanas, con 24 lotes cada una. Además, consta de calles consolidadas, veredas, cordón cuneta y servicio de luces led. Será un lugar perimetrado con seguridad las 24 horas, con una sola entrada de ingreso y egreso de los vecinos.