Las compañeras y compañeros que participaron de la Asamblea de Memoria y Balance que analizó los periodos 2022-2023 y 2023-2024 ratificaron de manera unánime la política desarrollada por la UTPBA durante el tiempo examinado y aprobaron, también de manera contundente, las nuevas propuestas realizadas por la conducción de la organización.
Leandro Torres, Secretario General de la UTPBA condujo la Asamblea junto a la compañera Mariela Lobo, Secretaria de Previsión Social y Daniel Das Neves, Secretario de Relaciones Internacionales.
Con la presencia de veedores de la Secretaria de Trabajo de la Nación, la asamblea funcionó en un contexto de país que el compañero Torres definió, al igual que en otras oportunidades, desde hace años, como “una crisis que tiene su origen y fundamento en un sistema económico y social injusto, que profundiza la pobreza, la desocupación y los bajos salarios. Mientras, la salud, la educación y las jubilaciones continúan su declive”.
En términos generales, los compañeros y compañeras que hicieron uso de la palabra reivindicaron la tarea de la UTPBA en el campo de la capacitación, la salud -mediante su Obra Social- las diversas jornadas de encuentros, debates, reflexión y recreación. Fue respaldado también el lanzamiento de DATA.U, el trabajo realizado al interior de la FELAP, y el vínculo cotidiano con los medios de comunicación y las afiliadas y afiliados sobre diferentes temas.
FUENTE: UTPBA